Indra adquiere unidad de negocio de Leonardo para la gestión del tráfico aéreo en Estados Unidos
La compañía tecnológica española Indra, que se especializa en las industrias aeroespacial civil y de defensa, anunció hoy la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la línea de negocio de productos para la gestión del tráfico aéreo Selex ES, perteneciente al grupo industrial italiano Leonardo.
El sector diseña y produce sistemas de ayuda a la navegación aérea, conocidos como NAVAIDS (acrónimo de Navigatonial Aids). De acuerdo con lo informado por Indra, a partir de la adquisición se convertirá en la sociedad Indra Air Traffic.
La adquisición permitirá a Indra potenciar su catálogo de productos. A partir de ahora, la empresa española ofrecerá el único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Además, comercializará un nuevo sistema de ayuda en tierra a la navegación VOR (radiofaro omnidireccional de muy alta frecuencia) y un TACAN (sistema de navegación aérea táctica), que provee información de rumbo y distancia para aeronaves civiles y militares.
Selex ES también mantiene una importante cuota de mercado en el segmento de sistemas de aterrizaje por instrumentos (ILS). Es especialmente fuerte en los Estados Unidos, donde provee a la Fuerza Aérea y la Armada. Por su parte, Indra es actualmente uno de los principales proveedores de radares militares y civiles del mundo, además de uno de los más elegidos por países miembros de la OTAN.
A partir de la adquisición, el nuevo negocio de Indra fortalecerá la posición de la compañía en América del Norte. Se trata de una toma de postura en ese mercado, que reforzará la posición de la compañía española ante futuros contratos de mantenimiento de las infraestructuras terrestres de ayuda a la navegación aérea. Actualmente, la empresa lleva adelante otros programas de gestión del tráfico aéreo en Europa Central y Asia. Según informó, está experimentando un fuerte crecimiento en la cartera de pedidos de productos en ese segmento.
Si bien el proceso de compra definitiva aún debe atravesar las revisiones de aprobación de rigor, la transacción podría completarse durante el primer trimestre de 2023.
«La combinación de Indra y los activos adquiridos a Selex en los Estados Unidos brindará importantes sinergias para nuestro negocio aeroespacial y de defensa en el mercado estadounidense, actualmente el más grande del mundo, y en lo relativo a los inminentes programas de la Administración Federal de Aviación para la renovación de infraestructuras», destacó Ignacio Mataix, director general de Indra.
«Esta adquisición, la compra más significativa que hemos realizado hasta la fecha en los Estados Unidos en el sector de la gestión del tráfico aéreo, nos consolidará como un actor global de referencia en la industria, particularmente en el segmento de los sistemas de ayuda a la navegación aérea», agregó Mataix.
Ver también: Francia: Indra instalará sistemas de radar en tres bases militares
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión