Queda confirmada la compra de aviones C-130J-30 Super Hercules para la Fuerza Aérea Indonesia (TNI-AU), tras las imágenes compartidas en redes sociales en las que se puede ver al Mariscal del Aire Fadjar Prasetyo, firmando y posando al lado del primer C-130J-30 destinado a Indonesia, durante una visita a la línea de producción el 7 de septiembre.
Dado que los aviones se encargaron bajo la modalidad de venta comercial directa, la compra no se había hecho pública hasta ahora. Se sabe que la Fuerza Aérea de Indonesia seleccionó el C-130J-30 (la versión de fuselaje alargado) en el año 2018, y habría formalizado el pedido de 5 unidades al año siguiente.
En declaraciones en redes sociales, el Mariscal Fadjar Prasetyo se mostró optimista ante la incorporación de esta última serie de aviones Hércules, que aumentaría significativamente las capacidades de la TNI-AU.
“Con el nuevo C-130J Super Hercules, creo que la Fuerza Aérea de Indonesia podrá mejorar su capacidad en operaciones de logística militar en el futuro” comentó Prasetyo.
La venta también fue confirmada por Lockheed Martin, que agregó a Indonesia entra la lista de operadores del Super Hercules en su publicación informativa de septiembre.
Durante su visita a las instalaciones de Lockheed Martin en Marieta, donde se fabrican los C-130J, el Mariscal Prasetyo comentó sobre la importancia que tuvo la actual flota de C-130 de la TNI-AU (una docena de aviones modelos B/H/L-100) en los esfuerzos del gobierno para combatir la pandemia de COVID-19 mediante la entrega de vacunas y equipos médicos en todo el país, así como el traslado sanitario de personas que precisaban de cuidados intensivos.
Los aviones de transporte Hércules son la columna vertebral del esfuerzo logístico de la TNI-AU, no solo para las operaciones militares, sino para el apoyo a la sociedad en todo tipo de situaciones de emergencia o desastre, lo cual es particularmente más desafiante cuando la mayor parte de la superficie terrestre del país está conformado por una enorme cantidad de islas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión