El Gobierno de la India dio su aprobación inicial para la compra de 15 aviones C295 de Airbus Defence and Space, que serán destinados a la Armada y la Guardia Costera.
Consejo de Adquisiciones de Defensa aprobó el presupuesto para la compra de los aviones de patrulla marítima, como parte de un programa mayor de compra de armamento. Si bien el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa de la India es escueto en detalles, Reuters pudo averiguar que se trata de 15 nuevos Airbus C295 (que se sumarán a los 56 aviones comprados previamente para la Fuerza Aérea India), de los que nueve serán versión MPA con capacidad antisubmarina (ASW) para la Armada y seis en versión VIGMA para la Guardia Costera.
Similares en capacidades a los C295 comprados por el gobierno español a finales del 2023, los C295 MPA indios (designados localmente como MRMR-Medium Range Maritime Reconnaissance) llevarán a cabo misiones antisubmarinas, de guerra antisuperficie y de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Asimismo, podrá llevar armamento como torpedos y otros tipos de sistemas de armas.
Los C295 MMMA (Multi Mission Maritime Aircraft,) de la Guardia Costera India tendrán como funciones principales la Vigilancia e Intercepción marítima, Búsqueda y Rescate (SAR) y Control de Contaminación.
A fin de continuar con la política gubernamental del “Make in India”, los aviones diseñados por el gigante aeroespacial europeo Airbus, incorporarían una cantidad de equipo de factura india, entre censores, aviónica y armamento. Seguramente también serán fabricados localmente bajo licencia por Tata Advanced Systems Limited (TASL), responsable de la producción de los C295 destinados a la Fuerza Aérea India (IAF).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión