Israel Aerospace Industries (IAI) comenzó a realizar la modificación estructural para convertir el primer Boeing 777-300ER en carguero. El proceso, que durará aproximadamente 130 días, se realizará sobre un 777-36NER ex Emirates (MSN 32789, A6-EBB) que actualmente es propiedad del lessor GECAS (GE Commercial Aviation Services). Una vez finalizado, la aeronave operará para Kalitta Air con la matrícula N557CC.
La conversión incluye importantes modificaciones estructurales: se instalará una nueva puerta de carga, se sustituirá y reforzará el piso y se modificarán los sistemas eléctricos, entre otros. También implica la obtención de la certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI) y la Administración Federal de Aviación (FAA).
El vicepresidente ejecutivo de Aviation Group -división interna de IAI- Yossi Melamed dijo al respecto: «este avance es la culminación de un proceso iniciado hace más de dos años. La demanda de conversión de 777 es alta y esperamos recibir más de 50 aviones para su adaptación al transporte de cargas», concluyó.
El 777-300ERSF (denominación que recibirá el modelo una vez concluida la conversión) entrará en servicio en 2022. Consumirá 21% menos combustible por tonelada transportada que un 747-400. También cargará 25% más volumen que el 777-200F compartiendo al mismo tiempo más de 90% de partes con éste.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión