Entre marzo y diciembre de 2020 IAG Cargo, la unidad del grupo compuesto por British Airways, Iberia, Aer Lingus, LEVEL y Vueling operó 1.000 vuelos chárter cargueros, 750 de ellos dedicados para transportar miles de toneladas de suministros médicos, equipos hospitalarios y kits de tests para COVID-19.
La empresa se nutre de la extensa variedad de aviones de las aerolíneas que componen el holding, muchos de los cuales no estarían disponibles para tal fin en situaciones normales.
El vuelo número 1000 fue operado por un Boeing 777-200 de British Airways desde Londres-Heathrow hacia Los Ángeles. El envío se trató principalmente de productos de comercio electrónico, sector que viene acumulando un gran crecimiento.
Otros vuelos charter incluyeron artículos frescos y perecederos, como por ejemplo envíos a gran escala de cerezas desde Chile a Londres, y también suministros industriales como los equipos de minería enviados desde Finlandia hacia Estados Unidos.
John Cheetham, director comercial de IAG Cargo, comentó: “Estoy muy orgulloso del papel que ha desempeñado IAG Cargo en el transporte de suministros vitales para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y para mantener en movimiento la carga mundial».
«A principios de 2020, para proporcionar esa capacidad adicional tan necesaria para entregar los programas logísticos de nuestros clientes, convertimos una serie de aviones en ‘preighters’ (passenger freigthers) y, más recientemente, hemos modificado dos aviones más de Iberia. Estas conversiones recientes son otro ejemplo de nuestras soluciones a medida para clientes de todo el mundo», agregó.
La ruta más popular no relacionada con suministros médicos que operó IAG Cargo en 2020 fue entre Hong Kong y San Pablo, esencial para la electrónica y el comercio electrónico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión