Mientras se acerca a su fin la temporada de verano, el Aeropuerto Internacional de Piarco (POS), que sirve a Puerto España, Trinidad y Tobago, se ha sumido en el caos debido a la cancelación de numerosos vuelos de Caribbean Airlines (CAL) producto de una huelga indefinida iniciada por tripulantes de cabina y pilotos después de fracasadas negociaciones salariales con la aerolínea.
A través de un comunicado, Caribbean Airlines atribuyó las interrupciones operativas a «limitaciones de recursos,» sin proporcionar más detalles. «La aerolínea está experimentando retrasos y cancelaciones en muchos de sus servicios nacionales e internacionales. Se asegura a los clientes afectados que serán reacomodados en los primeros vuelos disponibles,» añadió el comunicado.
Caribbean Airlines también anunció que los viajeros con boletos entre Tobago y Trinidad podrán utilizar el servicio de ferry con sus boletos existentes.
El Aeropuerto Internacional de Piarco (POS) es testigo de escenas caóticas debido a la huelga laboral en Caribbean Airlines
Al momento de esta publicación, se han cancelado 40 vuelos programados para el 20 de agosto desde y hacia Piarco. Es importante destacar que el 57% de estos vuelos tenían como destino Scarborough (TAB) en la isla de Tobago, mientras que el resto se dirigían a Nueva York, Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Toronto, Santa Lucía, Guyana y Barbados. Cabe mencionar que las interrupciones se limitan a los vuelos dentro de Trinidad y Tobago; las operaciones en la segunda base de la aerolínea en Kingston (KIN), Jamaica, no se ven afectadas.
Caribbean Airlines es la mayor aerolínea en cuanto a movimiento de pasajeros en la región, opera actualmente una flota compuesta de diez aviones ATR 72-600 y nueve aviones Boeing 737-8, que atienden a 24 destinos en el Caribe, América del Sur, Estados Unidos y Canadá.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión