2020 es el año en el que la industria tracidional se puso a prueba. Lo mismo le pasó a una serie de iniciativas complejas en un sistema aerocomercial normal, y si algunas ideas eran difíciles de implementar con esas condiciones, no es muy complicado ver que esas iniciativas no podrían sobrevivir. El este contexto, la compañía de wet leasing HiFly decidió no renovar el contrato de leasing del único Airbus A380 de su flota.
«Hi Fly está planificando la eliminación gradual de su Airbus A380 al final del período de leasing a finales de este año, luego de casi tres años de operaciones exitosas en todo el mundo. La decisión de no extender el período de leasing acordado inicialmente se produjo como consecuencia de la pandemia del covid-19, que redujo drásticamente la demanda de VLA (Very Large Aircraft- Aviones de gran envergadura).
Hi Fly pertenece al exclusivo club de 15 aerolíneas que operaron el A380, el avión más grande y avanzado de todos los tiempos. Este avión fue un testimonio de lo lejos que puede llegar el ser humano para desarrollar algo tan extraordinario.
Sobre todo, el icónico 9H-MIP “Salvemos los arrecifes de coral” fue inspirador y llevó este mensaje responsable a cientos de millones de personas en los cuatro rincones del mundo.
El Airbus A380 será reemplazado en la flota de Hi Fly por Airbus A330 adicionales, un avión más pequeño y adecuado para las condiciones actuales del mercado.»
Triste final para el único Airbus A380 que vino a Argentina en vuelo comercial regular, cubriendo la ruta Caracas-Venezuela en 2019. Aquí les dejamos un video de esa ocasión:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión