¿Se acuerdan que hace un tiempo comentábamos que Lufthansa Technik había cerrado el primer contrato de conversión temporal de pasajeros a cargo para un cliente no identificado? Bueno, ese cliente no era otro que HiFly.
El operador de wet-lease hoy mostró el interior de su único SuperJumbo reacondicionado para llevar hasta 60 toneladas de carga. El 9H-MIP, ex Singapore Airlines, se transformó en el primer Airbus A380 de carga del mundo. La aerolínea presentó la nueva configuración de la aeronave, en la que se elimina una importante cantidad de asientos para crear espacio de almacenamiento adicional.
Con esta configuración temporal, el A380 de Hi Fly puede transportar carga en sus tres niveles. En las dos cubiertas, solo se removieron los asientos de clase económica, y los asientos de Business y de primera clase permanecen instalados.
Las 2/3 partes traseras de la cubierta principal también se pueden usar para carga, con una capacidad de 164,56 m3: 16,25 en los overhead bins y 148,32 en el piso.
Finalmente, en la parte inferior de la aeronave, está la bodega de carga, que no ha cambiado desde su configuración habitual. Puede transportar un total de 133 m3 de carga: 77 en el compartimento delantero, 42 en el compartimento de popa y 14,3 en el compartimento de carga a granel (que no va contenida en pallets).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión