HAECO Xiamen realizó hoy la ceremonia de colocación de la piedra fundacional que marca el inicio de la construcción de sus nuevas instalaciones de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional Xiang’an de Xiamen.
Desde su fundación en 1993, HAECO Xiamen ha crecido a pasos agigantados hasta convertirse en un proveedor líder de servicios de mantenimiento y modificación en la región de Asia-Pacífico. Su gama de servicios de incluye trabajos sobre fuselaje, fabricación de piezas, ingeniería de diseño, certificación y formación técnica.
La firma, que actualmente tiene su sede en el aeropuerto internacional de Xiamen Gaoqi, se trasladará al nuevo aeropuerto tras finalizar la construcción de su nuevo hangar. Con una superficie total de 537.300 m2, que incluye un área de construcción de 292.300 m2 y un área de plataforma de 284.000 m2, el hangar será el más grande de su tipo en el mundo.
Contenido relacionado: ACS amplía (de nuevo) su pedido de Boeing 737-800SF
Las nuevas instalaciones de mantenimiento combinarán innovación, diseño ecológico y tecnología avanzada para maximizar la eficiencia energética y operativa. Contará con 12 naves de mantenimiento para aviones de fuselaje ancho y seis para aviones de fuselaje angosto, así como dos bahías de pintura.
El proyecto de construcción se ha diseñado desde el principio para optimizar la eficacia operativa y maximizar la utilización del espacio, lo que ayudará a reducir los plazos de mantenimiento de las aeronaves y a mejorar la puntualidad. El innovador diseño de «eje central» conecta los hangares y los edificios auxiliares, facilitando la gestión logística y el uso compartido de recursos. Las nuevas instalaciones de mantenimiento también contarán con un diseño innovador. Se aplicarán medidas ecológicas de última generación como energía solar, sistemas inteligentes de gestión de edificios, controles inteligentes de iluminación y sistemas de almacenamiento de agua y aire acondicionado. También, contará con tratamiento avanzado de aguas residuales y aire.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión