Un tema que cobró fuerza al conocerse la restricción a los vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo (y su extensión hasta el 31/03) fue qué sucedería con todos aquellos pasajeros del interior que arriben en vuelos internacionales al aeropuerto de Ezeiza.
Porque, por un lado, salvo a los pocos destinos que tendrán vuelos de Aerolíneas Argentinas, el resto del país quedará incomunicado por vía aérea (sumado también a la restricción del transporte terrestre de larga distancia), lo cual evitaba que puedan regresar a sus provincias. Y por otro, tampoco pueden quedarse en Buenos Aires porque está prohibido que los hoteles reciban pasajeros argentinos. Esa combinación colocaba en un limbo a cientos de pasajeros que están llegando en los diferentes vuelos de repatriación. Y lo que era peor, sin la posibilidad de cumplir la cuarentena de manera correcta.
Para subsanar esta cuestión, el ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil dispusieron que los familiares de esos pasajeros podrán trasladarse hasta Ezeiza para buscarlos en sus vehículos particulares, pudiendo justificar su tránsito ante las autoridades datos del vuelo como el código de reserva, número, nombre y apellido del familiar y su domicilio. Además de dispondrá de una declaración jurada para descargar por internet.
En complementación con esa medida, Transporte también dispondrá de combis y micros especiales desde hoy y hasta el domingo 22 de marzo inclusive para trasladar a los pasajeros. En principio los destinos cubiertos son: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata.
Aquellos pasajeros que presenten síntomas de Coronavirus serán trasladados en micros especiales para quedar a disposición del Ministerio de Salud.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión