El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, con el objetivo de diversificar las oportunidades de desarrollo en el oriente del país, subsidió más de 100 mil pasajes aéreos desde 2017 hasta fines de mayo de 2021.
Los ciudadanos beneficiados por estos subsidios son residentes de las localidades fronterizas de la Amazonía, quienes se vieron capaces de llevar a cabo desde negocios, trámites, asuntos médicos hasta cursos de capacitación, colaborando con el desarrollo no solo sociocultural sino también laboral de la región. Los pasajeros pudieron acceder a este beneficio con un descuento de hasta el 60% en los pasajes.
Imagen: Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Este programa de subsidios se compone de 11 rutas que unen a estas localidades fronterizas de la Amazonia con tres aeropuertos hub de Perú, y, según lo informado a través del sitio web del gobierno peruano, se encuentran divididas en tres paquetes:
- Paquete 1 – Pasajes en las rutas que unen El Estrecho, Caballococha, Güeppí y Colonia Angamos con el aeropuerto de Iquitos. Más de 25 mil pasajeros utilizaron estos servicios.
- Paquete 2 – Este ofrece pasajes en las rutas que conectan las localidades Puerto Esperanza, Breu y Sepahua con el aeropuerto de Pucallpa, utilizadas por más de 24 mil pasajeros.
- Paquete 3 – En este último, se ofrecen rutas uniendo Rodríguez de Mendoza, Ciro Alegría San Lorenzo y Galilea con el aeropuerto de Tarapoto. Se movilizaron más de 50 mil pasajeros entre 2017 y mayo de 2021.
Esto significa un gran salto en la calidad de vida de los ciudadanos peruanos, teniendo la oportunidad de acceder a un medio de transporte seguro, cómodo y rápido.
En referencia a este hito, el viceministro de Transportes Paúl Caiguaray, comentó: “la gente está muy satisfecha con el servicio porque los ayuda a conectarse, a visitar a sus familiares, viajar por temas profesionales, entre otros. Los usuarios son doctores, técnicos, estudiantes, personas que se dedican a diversas actividades. Este programa está cumpliendo sus objetivos”.
A su vez, el viceministro Caiguaray, se refirió respecto del Aeródromo de Caballococha. El MTC ha finalizado el estudio de esta obra e informa que contará con un terminal aéreo de 2400 metros cuadrados y una pista de 1800 metros de longitud. El mismo, tendrá la capacidad de recibir aeronaves de hasta 70 pasajeros, pudiendo atender hasta dos aeronaves en simultáneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión