Global Crossing Airlines, conocida como GlobalX, firmó un acuerdo con la compañía de arrendamiento de aeronaves Icelease para la conversión de un Airbus A321 desde su versión se transporte de pasajeros a variante de carga.
Según lo acordado por ambas empresas, la aeronave con número de serie del fabricante (MSN, por sus siglas en inglés) 2840 será convertida a versión P2F (Passenger-to-Freighter) y arrendada al operador de vuelos chárter por un período de ocho años.
Actualmente, el avión opera para GlobalX con su configuración original de transporte de pasajeros. La conversión se realizará en las instalaciones de Precision Aircraft Solutions, una empresa especializada en este tipo de procesos, a partir de octubre de 2023. El avión podría comenzar a volar con su nueva configuración en abril de 2024.
«Estamos encantados de trabajar con el equipo de Icelease, al que conozco desde hace muchos años», comentó Ed Wegel, presidente y director general de GlobalX. «Entienden nuestro negocio, piensan de forma creativa, se mueven con decisión y seguirán trabajando con nosotros en otras conversiones de A321 cargueros», destacó.
El operador ofrece servicios ACMI (provisión de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros) y chárter en Estados Unidos, América Latina y el Caribe. No obstante, en el último tiempo comenzó a invertir dinero en conversiones de aeronaves para poder ingresar al mercado de carga aérea, uno de los de mejor proyección en la industria.
En marzo de este año, la compañía concretó un pedido de arrendamiento a largo plazo por dos Airbus A321 P2F de Petrus Aerovista A321 Holdings LCC, una empresa conjunta entre Aerovista y Petrus Aviation. Por otro lado, en mayo de 2021 firmó una carta de intención con ST Engineering para arrendar cinco aeronaves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión