Global Crossing Airlines (Global X) anunció la firma de un acuerdo con Cargo Aircraft Management (CAM), para el arrendamiento de un Airbus A321P2F adicional.
CAM es una compañía que se dedica a la conversión de aeronaves a carguero y además realiza leasing de las mismas. La creciente demanda de aeronaves de carga de fuselaje estrecho ha impulsado a Global X a buscar un A321P2F adicional.
Ver también: Global X obtiene ingresos por 97.1 millones de dólares
El presidente y CEO de GlobalX Ed Wegel comentó: «estamos encantados de poder arrendar nuestro primer A321 a CAM, líder mundial en conversiones y arrendamiento de aviones de carga, y agradecemos enormemente el apoyo de ATSG a nuestro equipo y a nuestro plan de negocio. Nuestra flota de A321F ha funcionado extremadamente bien, con un mejor consumo de combustible y tiempos de carga y descarga, tanto en el puente principal como en la parte inferior del fuselaje, inferiores a 45 minutos.»
«El A321F tiene un 50% más de volumen de carga que su competidor de fuselaje estrecho y se perfila rápidamente como el avión de carga que sustituirá al 757. Junto con nuestros clientes, estamos muy satisfechos con el rendimiento del A321F y seguiremos aumentando nuestra flota de cargueros A321 junto con la creciente demanda del avión», añadió Wegel.
Paul Chase, director comercial de ATSG, dijo: «ATSG está encantada de asociarse con GlobalX en su proceso de transformación y crecimiento. Seguimos buscando asociaciones que amplíen nuestra huella de arrendamiento global con empresas que se centran en el cliente proporcionando un servicio y fiabilidad de clase mundial.»
Global X cuenta con una flota de cuatro Airbus A321, dos están configurados para transportar pasajeros y dos son P2F. La aerolínea espera recibir seis aviones A321P2F además del arrendado a CAM, lo que incrementaría la flota a un total de 9 aviones cargueros y 2 de pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión