Global Crossing Airlines Group (GlobalX) ha recibido la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (US DOT) para incrementar su flota de 11 a 16 aeronaves.
Según la compañía, esta es la autorización más amplia otorgada por el US DOT. Actualmente, su flota consta de siete Airbus A320, dos Airbus A321 y un Airbus A321 de carga, sumando diez aviones. En el próximo mes, se añadirán un Airbus A319 y un segundo carguero Airbus A321 con el futuro registro N412GX.
Próximas incorporaciones: mayo y junio
El segundo carguero, cuya entrega está prevista para finales de mayo, operará desde Miami a destinos en Centroamérica y Sudamérica. El A319 se sumará a la flota a principios de junio, con el registro N285GX, habiendo operado previamente para Air Mauritius.
Con ingresos operativos totales de USD 32,2 millones en el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 96,3% en comparación con el mismo periodo de 2022, la empresa presentó el cronograma de entrega de sus futuras aeronaves.
Entregas previstas para 2023
GlobalX anticipa la recepción de dos Airbus A320 y cuatro A321 convertidos de pasajeros a cargueros por parte de ST Engineering y 321 Precision Conversions antes del final de 2023.
Primer carguero en servicio y ampliación de rutas
En febrero de este año, GlobalX puso en servicio su primer carguero, un A321P2F con registro N410GX, el primero P2F en certificarse en Estados Unidos. En marzo, la aerolínea virtual Red Way anunció un acuerdo con GlobalX Air Tours, el Aeropuerto de Lincoln (LNK) y Global Crossing Airlines para iniciar un nuevo servicio a múltiples destinos.
Operaciones en Cuba y acuerdo con Avianca Cargo
Además, la empresa realiza hasta 14 vuelos semanales hacia Cuba, conectando Miami con La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara. Se espera que este año comience el acuerdo con Avianca Cargo para operar vuelos desde Bogotá y/o Medellín a diversos destinos en América Latina y el Caribe utilizando los Airbus A321 de carga, a través de un Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Colombia y Ecuador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión