Garmin anunció la obtención por parte de la Federal Aviation Administration de un nuevo STC (Certificado de Tipo Suplementario) para el piloto automático GFC-500 en las siguientes aeronaves: Cessna 177/177a Cardinal y Beechcraft Mentor T34A/T34B. Este dispositivo incluye a los Piper Seneca PA-34-200T y PA34-220T II-V, alcanzando con ello al segmento bimotor.
El GFC-500 está desarrollado especialmente para aeronaves livianas, con plantas de poder a pistón, propiciando un vuelo placentero y autocontrolado, según destacó Garmin a través de un comunicado.
Primando la ergonomía y el diseño, el GFC-500, se integra perfectamente a la suite de aviónica Garmin (G500 TXi / G3X Touch). Siendo una interfaz simple, de fácil entendimiento, posee teclas, switches, y mandos grandes. Además de estas ventajas, el dispositivo puede trabajar con el sistema Garmin Smart Glide, fortaleciendo la seguridad operacional, y propiciando una reducción en la carga de trabajo por parte del piloto.
Teniendo en cuenta que muchas aeronaves de aviación general necesitan ser actualizadas, Garmin ofrece este moderno STC, de fácil colocación y mantenimiento.
El GFC-500 posee las siguientes prestaciones:
- Modos de retención de altitud
- Velocidad vertical y rumbo
- Preselección de altitud, VNAV.
- Protección contra subvelocidad y sobrevelocidad.
- Aproximaciones GPS, ILS, VOR, LOC.
Artículos relacionados:
Textron presenta un STC de Garmin 5000 para los Cessna Citation XLS y Citation Excel
De modo que además de estas incorporaciones, otro «must» del GFC-500 es el ESP (Garmin Electronic Stability and Protection). Este dispositivo ajusta las actitudes de vuelo, evitando ángulos de inclinación pronunciados. Garmin espera recibir certificaciones de distintos STC en los próximos meses. Al respecto, la marca ha sido galardonada con el trofeo Robert J Coller, por el desarrollo del sistema Garmin Autoland, siendo el primer dispositivo de aterrizaje autónomo, sin la intervención del piloto.
Esta clase de certificaciones permiten actualizar la avionica de aeronaves antiguas, prolongando su vida útil, adaptándose a las nuevas tecnologías y requerimientos de las tripulaciones, minimizando la carga de trabajo, y fortaleciendo la seguridad operacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión