GE Aviation anunció que se incorpora a la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles -RSB, por su sigla en inglés- para avanzar hacia su meta de ser una empresa con emisiones cero netas para 2050.
RSB es una organización global que trabaja con los distintos actores de la industria interesados en liderar la transición a una economía circular. Al incorporarse a dicha organización, GE Aviation colaborará en el establecimiento de estándares y en la promoción de las discusiones sobre la implementación de políticas que impulsen el desarrollo de los combustibles de aviación sostenible (SAF).
La compañía apuesta a promover el SAF dado que es una de las opciones para reducir el impacto ambiental de la aviación que más rápidamente se pueden implementar en la industria, dado que para su utilización no requiere modificaciones en los aviones ni en la infraestructura de combustibles existentes. No obstante, la producción de SAF, actualmente, representa menos del 1% de la demanda global de combustibles de aviación.
Allen Paxson, vicepresidente de estrategia de programas comerciales de GE Aviation, declaró que “GE Aviation se complace en unirse a RSB, que está ayudando a permitir la transición de la industria de la aviación hacia un combustible de aviación sostenible (SAF) con menos carbono que los combustibles a base de fósiles. Estamos comprometidos con un futuro de vuelos más sostenibles y esperamos trabajar con RSB para respaldar políticas que fomenten una adopción más amplia del SAF y, al mismo tiempo, garantizar que los combustibles se obtengan de manera responsable”.
RSB viene trabajando desde hace más de 10 años en la promoción de las economías circulares y de base biológica, buscando soluciones innovadoras para las problemáticas relacionadas con el cambio climático. Con sus miembros “desarrolla proyectos, nuevos conocimientos y mejores prácticas que equipan a los tomadores de decisiones clave para generar impactos positivos para las personas y el planeta”.
Elena Schmidt, directora ejecutiva de RSB, aseguró que la organización “está encantada de dar la bienvenida a GE Aviation como miembro. Nuestra red colaborativa representa a pioneros y líderes en un viaje hacia una economía circular y de base biológica, y la incorporación de GE Aviation nos da más confianza de que estamos en el camino correcto para lograr nuestra misión, especialmente cuando se trata de promover SAF y transformar la aviación. Sabemos que GE Aviation aprovechará al máximo todo lo que nuestra membresía tiene para ofrecer, y esperamos apoyarlos para que alcancen su objetivo de convertirse en una empresa neta cero para 2050”.
Actualmente, todos los motores fabricados por GE Aviation pueden operar utilizando combustible de aviación sostenible. Según informó la compañía “desde 2007 participa activamente en la evaluación y clasificación de SAF (…) y trabaja en estrecha colaboración con productores, reguladores y operadores para ayudar a garantizar que el SAF pueda adoptarse ampliamente para su uso en la aviación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión