El asiento ligero SL3710 de Recaro Aircraft Seating, una de las empresas líderes en la fabricación de asientos, debutó en Norteamérica con la compañía Frontier Airlines en un Airbus A320neo. Esta instalación es parte de un pedido original hecho el año pasado por más de 100 mil asientos de Indigo Partners (Enerjet, Frontier, JetSMART, Volaris y Wizz Air).
Ver También: Recaro vende casi 100 mil asientos para JetSMART, Wizz Air, Frontier y Volaris
El asiento tiene un peso de 8 kilogramos, siendo el más ligero del mercado de los asientos de clase económica, ergonómico y con materiales duraderos. Los reposabrazos renovados, las amplias bandejas y el concepto de respaldo adaptable brindan a los pasajeros de todos los tamaños una mejor experiencia, según detalló el fabricante. Los componentes optimizados del asiento SL3710 requieren un 50% menos de mantenimiento para las aerolíneas.
Además, los materiales livianos y los tapizados de los asientos creados con cuero reciclado reducen los costos de consumo de combustible y minimizan la huella de carbono de la aeronave.
«La eficiencia fue una tremenda fuerza impulsora detrás de la personalización del asiento y resultó en una reducción de peso del 30%», dijo el Dr. Mark Hiller, director ejecutivo y accionista de Recaro Aircraft Seating.
«Esto es un testimonio de lo que puede suceder si trabajamos juntos hacia objetivos sostenibles, y esperamos asociarnos con Frontier Airlines en otros esfuerzos similares en el futuro». recalcó Hiller.
Frontier tiene pendiente de entrega 156 Airbus A320neo y A321neo durante los próximos seis años, que estarán equipados con 186 y 240 asientos SL3710, respectivamente. A partir de julio de 2020, Recaro aceleró el proceso de personalización y certificación para garantizar que los primeros asientos comenzaran a entregarse en febrero de 2021.
“Este nuevo avión, que es el primero en contar con los nuevos asientos Recaro, representa un hito importante para nuestra compañía”, dijo Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines.
“Buscamos continuamente estrategias de vanguardia para reducir nuestra huella ambiental y, al mismo tiempo, reducir los costos de combustible, lo que nos permite trasladar los ahorros a los consumidores en forma de tarifas más bajas. Agradecemos a nuestros socios de Recaro por trabajar con nosotros para lograr este diseño innovador ”. finalizó Barry, teniendo en cuenta que la misión de la Ultra Low Cost es de ser la «aerolínea más ecológica de Estados Unidos».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión