Hace casi dos años, era una de las estrellas menores de un show aéreo plagado de grandes novedades. Recuerdo estar en la terraza de prensa de Farnborough 2018 y ver que la salida a volar del MAX 7 era el momento que varios colegas aprovecharon para ir a tomar un café, o a escribir sus resúmenes del día.
Tenía cierta lógica: las chances de que la variante más chica del Boeing 737 MAX llegara a producirse en serie era bastante reducida, y en un flying display que tenía pesos pesados como el 787, el A350-1000, el A330neo, el flamante A220-300 y unos cuantos ejemplares más, estaba relegado en el interés. Al N2071S, matrícula del avión de pruebas de Boeing, mucho no le importó y salió a hacer de las suyas en una pasada formidable.
Cosas de la vida, hoy nadie quiere perderse su vuelo: el que está realizando esta tarde determinará el primer paso de la campaña de recertificación del MAX, lo que devolverá finalmente al modelo al servicio activo en el mundo. En la feria pude verlo volar y recorrerlo en su configuración de avión de pruebas, con los sistemas de datos a bordo listos para tomar parámetros que serán utilizados en la evaluación de performance del avión.
Les dejo acá una galería de imágenes del Boeing 737 MAX 7 N2071S. Alguna vez ninguneado, por estos días es el centro de la atención de la aviación mundial. Mirá de quién te burlaste.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión