De acuerdo a información confirmada la compañía el LV-HKN, un Boeing 737-800 de 13 años de antigüedad, regresará a Argentina para reincorporarse a la flota de Flybondi entre el 15 y el 20 de Febrero.
El avión se reincorpora a la flota de Flybondi tras haber estado almacenado en Estados Unidos a pedido del lessor. El LV-HKN se había Incorporado inicialmente en julio de 2019. Fue fabricado en 2007 y previamente fue operado por la aerolínea india Jet Airways.
Asimismo,la compañía indicó que durante el segundo trimestre de 2021 se incorporará un tercer avión, y no será ninguno de los que habían operado previamente. Mantendrá la uniformidad de flota en los Boeing 737-800, pero será un contrato de leasing nuevo, con condiciones más acordes a las de la coyuntura: en su momento habíamos hablado con Eduardo Gáspari y nos había comentado que la idea era renegociar alguno de los contratos, y parece que este nuevo avión que se incorpora seguirá ese camino.
Desde la aerolínea habían indicado en agosto que el plan era ir recuperando gradualmente la capacidad durante 2021. Previo a la pandemia Flybondi operaba cinco Boeing 737-800 y su red llegaba a 19 destinos a través de 28 rutas (cinco de ellas internacionales).
La incorporación inmediata de este segundo avión le permitirá a la compañía extender sus operaciones, al tiempo que le brinda un cierto respaldo operativo en el caso de experimentar una salida de servicio.
En un principio se había informado que el avión regresaría a fines de enero, pero finalmente será reincorporado en las cercanías de la segunda quincena de febrero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión