Flair Airlines ha anunciado su plan de crecimiento, confirmando que añadirá 18 aviones Boeing 737 MAX entre 2022 y 2023, con lo que su flota total será de 30 aviones, y mantiene su objetivo de alcanzar los 50 MAX en los próximos cinco años.
La aerolínea de ultra bajo costo cuenta actualmente con tres Boeing 737-800 y nueve Boeing 737-8 y alcanzará los 20 aviones en el verano de 2022. La compañía dijo que añadirá 14 MAX para 2023, además de los cuatro aviones confirmados para 2022.
Nuestra misión es ofrecer tarifas bajas a los canadienses y volar con una flota de Boeing 737 MAX de última generación significa que podemos hacerlo con el menor costo por pasajero-milla de Canadá y con menos emisiones de carbono que cualquier otra compañía canadiense», dijo Stephen Jones, consejero delegado de Flair Airlines.
Además, se contratarán 400 nuevos empleados, con lo que el número total de empleados ascenderá a 1.000.
Jones declaró a algunos medios de comunicación canadienses que necesitarán unos 24 auxiliares de vuelo, 12 pilotos por avión y deberán cubrir los puestos asociados para ayudar en el servicio y el mantenimiento del aeropuerto.
La competencia de las low-cost aumenta en Canadá
La aerolínea de ultrabajo coste Lynx, antes Enerjet, anunció el mes pasado que lanzará rutas comerciales el próximo año, mientras que Swoop, filial de WestJet, sigue creciendo y presentó nuevas rutas desde Edmonton en noviembre.
Ver también: Enerjet es renombrada como Lynx Air y contará con 46 Boeing 737 MAX
«La imitación es la mejor forma de adulación», dijo Stephen Jones, director general de Flair.
«Creo que reconocen lo mismo que nosotros, que el mercado canadiense necesita una competencia buena, fuerte y de muy bajo costo. Así que nos concentraremos en hacer nuestro juego. Y si finalmente empiezan a volar, lo solucionaremos en ese momento», dijo sobre Lynx.
Jones está interesado en adquirir el modelo 8-200 de mayor densidad tras observar el fabuloso rendimiento de Ryanair con este modelo. De hecho, su socio financiero 777 Partners tiene un pedido no identificado del avión.
Ver también: Más Boeing 737 MAX para Bonza y Flair Airlines: 777 Partners encarga 30 aviones
El organismo regulador de las aerolíneas canadienses (CTR) afirma que sigue supervisando los acuerdos financieros entre Flair y la empresa estadounidense de capital privado 777 Partners, que alquila a la aerolínea sus nuevos aviones. La empresa, con sede en Miami, tiene una participación del 25% en la aerolínea.
El límite de propiedad extranjera en las aerolíneas nacionales es del 49 por ciento, frente al 25 por ciento impuesto por el gobierno liberal en 2018. Flair Airlines tiene el 58 por ciento de la participación.
Expansión a México y Estados Unidos en 2022.
Los nuevos aviones complementarán la expansión de las frecuencias a sus actuales 20 destinos nacionales, añadiendo Comox (YQQ) en la Columbia Británica y Deer Lake (YDF) en Terranova y Labrador en 2022. La compañía tiene su sede en Abbotsford (YXX), Edmonton (YEG), Ottawa (YOW), Toronto (YYZ), Vancouver (YVR) y Waterloo (YKF).
Ver también: Flair tener vuelos entre Canadá y México
Pero la mayor expansión del próximo año será en el lado internacional, con planes de aterrizar el 2 de febrero en Cancún (CUN) y Los Cabos (SJD) en México. Para abril de 2022, añadirán San Francisco (SFO), Denver (DEN) y Nashville (BNA) en Estados Unidos, a los actuales servicios a Las Vegas (LAS), Burbank (BUR), Fort Lauderdale (FLL), Orlando/Sanford (SFD), Palm Springs (PSP) y Phoenix/Mesa (AZA).
El presidente de la aerolínea dijo que el Caribe será una zona de interés para ampliar su oferta de destinos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión