Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro definitivo de las últimas catorce aeronaves de esa familia que todavía permanecían en su flota. Su destino fue San José de Costa Rica, en donde será recibida por pilotos de su nuevo dueño para llevarlas hasta Brisbane, Australia.
Recordemos que como parte de su programa de reestructuración de la flota para atenuar el impacto de la pandemia de COVID-19 la aerolínea panameña adelantó la salida de su flota E190, por lo que el propietario de las mismas, el lessor estadounidense Azorra vendió las 14 aeronaves a Alliance Airlines, de Australia, a un valor de USD 80 millones, incluyendo seis motores de repuesto, un simulador de vuelo FFS y otros equipos de entrenamiento relacionados.
El E190 fue una aeronave fundamental durante la etapa de mayor expansión de su Hub de las Américas al brindarle a su flota la flexibilidad necesaria para operar en ciudades de segundo y tercer nivel del continente americano que hasta el momento carecían de conectividad internacional.
Precisamente, Pedro Heilbron, CEO de Copa, señaló: “El Embraer-190 nos permitió llevar servicio internacional de calidad a nuevas ciudades que no estaban conectadas con el resto del continente, brindándoles mayores oportunidades para el desarrollo comercial y crecimiento turístico. Incluir esta aeronave a nuestra flota fue una de las decisiones más importantes que hemos tomado, debido a que impulsó nuestro crecimiento por 15 años y contribuyó a convertir a Panamá en el país mejor conectado de la región”.
Copa Airlines recibió su primer E190 en 2005, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en sumarlos a su flota y la segunda en el mundo. La aerolínea estima entregar el último E190 a Alliance Airlines en junio de 2021.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión