En una ceremonia realizada hace instantes en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, Boliviana de Aviación firmó un acuerdo con Airbus para renovar su flota de larga distancia con 3 A330-200. Los aviones tendrán una configuración de cabina especial y con un peso máximo de despegue (MTOW) de 238 toneladas.
Como anticipáramos en marzo, las tres aeronaves y comenzarán a recibirse entre julio y agosto del presente año, para entrar en servicio a partir de octubre con vuelos a Miami (MIA) y Madrid (MAD).
«Es un día importante para Boliviana de Aviación y para la comunidad boliviana en su conjunto,» dijo Arturo Barreira, Director de Airbus para la región. «El A330 es el avión ideal para BoA. Es una de las plataformas más eficientes del mercado», agregó.
Ronald Casso, presidente de Boliviana de Aviación, dijo que «para BoA, [la firma del contrato] es el cierre de un trabajo intenso, y debo destacar la apertura y la claridad de Airbus en todo el proceso». «Quiero agradecer al equipo de Airbus por el compromiso especial que hemos sentido para acercarse a nosotros y apoyarnos. Por eso, nos atrevemos a soñar más lejos y más fuerte», concluyó
Actualmente, la oferta de destinos internacionales de la aerolínea está constituida por vuelos a Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; San Pablo (GRU), Brasil; Miami (MIA), Estados Unidos; Madrid (MAD), España, y Lima (LIM), Perú. La compañía planifica abrir nuevos enlaces a futuro, algunos de ellos hacia el Caribe.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión