FedEx revive al clásico trijet MD-11F que parecía retirarse lentamente y reactiva el avión con número de serie 48478 del desierto de California.
Mientras compañías como Lufthansa Cargo solo cuentan con una unidad activa de este modelo de aeronave, la empresa de logística americana una de las más importantes del mundo sigue creyendo en este modelo y lo ve viable para que siga en funcionamiento.
La aeronave fue fabricada en 1992 y utilizada para transportar pasajeros en Delta Air Lines. Luego de ello, fue transformada a carguero en 2006 y desde ese entonces operó para FedEx. Llevaba 2 años y medio fuera de servicio y estaba almacenada desde febrero de 2019 en el aeropuerto de Victorville, California.
Este MD-11F, con matrícula N521FE, despegó de Victorville el 15 de agosto con destino a Singapur y realizó una parada técnica previa en Honolulu, Hawaii.
Mapa de la ruta realizada por la aeronave a través de la plataforma RadarBox.
Según datos recabados por nuestro sitio asociado Aeroin, el MD-11F voló para FedEx regularmente hasta 2018 realizando operaciones entre Memphis y Campinas, hasta que fue reemplazado por el Boeing 767-300F.
Luego de ello, la aeronave solo fue utilizada en operaciones muy específicas dentro de Brasil y la gran demanda consecuente de la pandemia no fue suficiente para que la empresa norteamericana eligiera este modelo para seguir volando regularmente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión