La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para Operadores (SAFO) a las aerolíneas que operan aviones Boeing 737-900ER. La alerta sugiere una verificación cuidadosa de las puertas de salida intermedias de estas aeronaves para garantizar su correcto funcionamiento.
En el documento de la FAA, emitido el 21 de enero, se indica que las puertas intermedias del Boeing 737-900ER tienen un diseño idéntico al del 737-9 MAX.
Esta comunicación es necesaria después de la situación actual del modelo 737 MAX 9, cuya operación se encuentra vedada debido al desprendimiento de una de las puertas en un vuelo operado por Alaska Airlines, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Portland el 5 de enero.
La FAA informa que las inspecciones visuales en el 737-900ER buscan agregar una capa adicional de seguridad. El organismo regulador expone que «algunas aerolíneas realizaron inspecciones adicionales en las puertas intermedias del 737-900ER y observaron algunos problemas con los tornillos durante el mantenimiento».
Las nuevas inspecciones en el 737-900ER están relacionadas con «cuatro ubicaciones donde se utiliza la instalación de tornillos/tuercas/pines para fijar la puerta en la estructura». La FAA alienta a las aerolíneas a «realizar una inspección visual para asegurar que el tapón de la puerta esté adecuadamente limitado por dos tornillos superiores de guía de riel y dos tornillos inferiores de retención».
El Boeing 737-900ER es el modelo más grande de la familia Next Generation 737, introducido por primera vez en 1997. Entre las operadoras del 737-900ER en los Estados Unidos se encuentran United Airlines, Alaska Airlines y Delta Air Lines.
El 17 de enero, la FAA confirmó que Boeing completó la inspección de las puertas en 40 aeronaves 737 MAX 9 que actualmente están en tierra. Las inspecciones fueron solicitadas por la FAA después de concluir que las instrucciones iniciales de inspección y mantenimiento propuestas por el fabricante no eran suficientes.
La FAA realizará ahora una revisión minuciosa de los documentos antes de que se puedan llevar a cabo inspecciones finales en la flota detenida.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión