eVTOL: American Airlines y FlyingGroup confirman órdenes por cincuenta aeronaves de Vertical Aerospace
La compañía británica Vertical Aerospace, que diseña y fabrica aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), confirmó hoy la recepción de pedidos por cien aeronaves. Tanto American Airlines como la empresa FlyingGroup ordenarán cincuenta unidades.
Pedido de American Airlines
Según informó el fabricante, la aerolínea estadounidense efectuará un pago previo como parte de la reserva de cincuenta aeronaves VX4. En junio de 2021, American Airlines había realizado un pedido previo condicionado por hasta 250 aeronaves y cien opciones de compra.
El acuerdo significa un importante paso en el avance de la industria hacia la introducción de este tipo de movilidad aérea sostenible. Se trata de la confirmación de una orden por un gran número de aeronaves, por parte de una de las mayores compañías aéreas del mundo en términos de tamaño de flota y tráfico de pasajeros. Además, ambas empresas trabajarán en conjunto para colaborar en la investigación y desarrollo de la movilidad aérea avanzada en el mercado estadounidense.
«Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito con American Airlines en nuestra asociación eVTOL», aseguró Stephen Fitzpatrick, fundador y director general de Vertical Aerospace. «Juntos, estamos haciendo que los vuelos con cero emisiones sean una realidad para los pasajeros que viajan por todo el mundo», agregó.
Por su parte, Derek Kerr, director financiero de American Airlines, dijo que la asociación es un ejemplo del compromiso de la compañía con la reducción de las emisiones de carbono. «Hemos hecho grandes avances en la simplificación de nuestra flota con aviones más nuevos y más eficientes en términos de consumo de combustible, y estamos orgullosos de participar en otro paso hacia el desarrollo de la movilidad aérea avanzada», concluyó.
Pedido de FlyingGroup
Por su parte, la empresa belga, que ofrece servicios de gestión completa de aeronaves de negocios, confirmó una pre-orden por cincuenta aeronaves VX4. De esta forma, Vertical Aerospace incluirá, por primera vez, un actor del mercado de aviación ejecutiva a su cartera de clientes.
Actualmente, FlyingGroup gestiona 45 aeronaves. El anuncio de hoy confirma la intención de la compañía de comenzar a ofrecer alternativas de movilidad con bajas emisiones asociadas.
«Pasar a la electrificación es el siguiente gran paso en nuestro plan de sostenibilidad», destacó en ese sentido Bernard Van Milders, fundador de FlyingGroup. «No sólo vamos a ampliar nuestra flota con los eVTOL más avanzados, sino que vamos a poder ofrecer a nuestros clientes lo más novedoso de la aviación privada y de negocios puerta a puerta, con cero emisiones de carbono», añadió.
El eVTOL VX4 de Vertical Aerospace
Según especificó su fabricante, el VX4 operará sin emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera y será hasta cien veces más silencioso que un helicóptero convencional. Transportará hasta cuatro pasajeros y tendrá un alcance de más de 100 millas (160 kilómetros). La aeronave podrá ser operada por sólo un piloto.
Contará con ocho motores de propulsión completamente eléctrica y ocho hélices, tanto en la sección frontal como trasera del ala. Podrá transportar hasta 992 libras (450 kilogramos) de carga útil y alcanzar una velocidad de crucero de hasta 150 millas por hora (241 kilómetros por hora).
El prototipo de la aeronave será exhibido en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que comenzará el próximo lunes 18 de julio.
Ver también: Bristow y Elroy Air firman carta de intención para la compra de cien aeronaves eVTOL
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión