La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) dijo el jueves que planea comenzar las pruebas de vuelo del avión Boeing 737 MAX en Vancouver, Canadá, en la semana que comienza el 7 de septiembre.
Los vuelos de prueba comenzarán más de dos meses después de que el regulador estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing completaran los vuelos de prueba de certificación en el 737 MAX, una medida considerada un hito clave hacia su regreso al servicio.
«Si bien Boeing todavía tiene algunas acciones finales que cerrar, EASA juzga que la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para proceder a las pruebas de vuelo», dijo la agencia.
EASA ha estado trabajando con la FAA y Boeing para programar las pruebas de vuelo, un proceso que se vio obstaculizado por las restricciones de viaje del COVID-19 entre Europa y Estados Unidos.
Mientras tanto, los pilotos de Boeing y el organismo de control del transporte de Canadá, Transport Canada, comenzaron las pruebas de vuelo del avión de pasajeros 737 MAX el miércoles.
Una vez que los países completen sus pruebas de vuelo, la Junta de Evaluación Operativa Conjunta, que incluye a reguladores de Canadá, Europa y Brasil, ejecutará ejercicios de simulador para evaluar los cambios propuestos para la capacitación de pilotos.
Según lo reportado por Reuters, si las revisiones de las mejoras de seguridad del 737 MAX y los protocolos de entrenamiento que lo acompañan no plantean nuevas preocupaciones, la FAA emitirá una directiva de aeronavegabilidad que devuelva el avión al servicio comercial.
Boeing dijo que las entregas del 737 MAX se reanudarían en el cuarto trimestre, un cronograma que plantea la posibilidad de que el regreso al servicio de la aeronave en EE. UU. Podría demorarse hasta principios del 2021.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión