A partir de este martes 20 de abril y hasta el 31 de mayo próximo, los pasajeros que vuelen por Etihad Airways desde Abu Dhabi hacia Chicago, New York, Washington y Toronto tendrán la posibilidad de probar la app IATA Travel Pass para administrar y validar la documentación sanitaria necesaria para viajar.
Para ello deberán descargar la app a su teléfono móvil o tablet y reservar un turno en los lugares de testeos certificados, Life Diagnostics en la calle Sultan Bin Zayed Primero, o BioGenix Labs en Masdar City, con prioridad de acceso. Allí presentarán su pasaporte y dispositivo con la app instalada para que, cuando el resultado esté listo, puedan ver el certificado.
Esto les permitirá crear un «pasaporte digital» que verificará que todo está en orden para viajar.
Quienes usen la aplicación podrán realizar el check-in en el aeropuerto de manera más rápida y acceder a un voucher con 90 mb de datos de internet para utilizar en vuelo. En cambio, aquellos que no deseen participar de las pruebas pueden seguir presentando un certificado impreso en el aeropuerto.
«Con los requisitos sanitarios para viajar cambiando dinámicamente, Etihad cree que una solución de pasaporte de salud digital proporcionará claridad y facilidad adicionales para los viajeros. Etihad se ha asociado con IATA para que, juntos, se pueda simplificar un enfoque unificado a nivel mundial para un pase de viaje para facilitar los viajes una vez que los gobiernos decidan qué regulaciones se requieren para cruzar las fronteras en cualquier dirección», comentó Mohammad Al Bulooki, COO de Etihad Aviation Group.
Por su parte, Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Carga y Seguridad de IATA, dijo que «la prueba de Etihad Airways del IATA Travel Pass ayudará a generar confianza entre los gobiernos y los viajeros de que las aplicaciones de salud digital pueden ayudar de manera segura, segura y conveniente a reiniciar la aviación. La aplicación ofrece a los viajeros una ventanilla única para ayudarlos a cumplir con las nuevas reglas de viaje y para que los gobiernos tengan una garantía total de la identidad del pasajero y la autenticidad de las credenciales de viaje que se presentan».
La presencia de Etihad en Norteamérica
Actualmente Etihad Airways opera 24 vuelos semanales entre Abu Dhabi y Norteamérica, ofreciendo 13.280 asientos, de acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de Cirium.
Esto representa una caída del 38,5% en la cantidad de asientos frente a abril de 2019, principalmente por el levantamiento de su ruta a Los Angeles (a donde volaba con A380), y la modificación del tipo de aeronave en el resto de sus rutas, reemplazando los Boeing 777-300ER de 370 asientos por Boeing 787-9 de 290 asientos.
De todas maneras, tomando como muestra abril de este año, es la segunda aerolínea de Medio Oriente con menor caída de su capacidad hacia y desde Estados Unidos y Canadá.
Etihad Airways tiene cuatro vuelos semanales hacia Washington-Dulles (siete en abril de 2019); un vuelo diario hacia New York-JFK; un vuelo diario hacia Chicago-O’Hare; y seis vuelos semanales hacia Toronto-Pearson. Todos se realizan en aeronaves Boeing 787-9.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión