Ethiopian Airlines inaugura la ampliación del aeropuerto de Addis Abeba buscando ser la puerta de entrada de África
La empresa más grande de África ha completado con éxito una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole, en Etiopía.
Poniendo énfasis en la bioseguridad y las medidas de bioseguridad, la nueva terminal cuenta con una sala de check-in con 60 mostradores, 30 quioscos de auto-check-in, 10 instalaciones de entrega de equipaje, 16 mostradores de migraciones y 16 áreas centrales de control de seguridad para pasajeros que salen.
Además, tiene tres mangas (puentes) para aeronaves de fuselaje ancho con 10 puertas remotas que poseen pasarela móvil, escaleras mecánicas y ascensores panorámicos.
Además, la terminal albergará 32 mostradores de migraciones para los pasajeros que arriben con ocho puertas de apertura electrónica.
«Si bien el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole superó a Dubai para convertirse en la puerta de entrada más grande a África el año pasado, la nueva terminal desempeñará un papel clave para consolidar esa posición», dijo Tewolde GebreMariam, director general del grupo de Ethiopian Airlines.
«Lo que hace que la nueva terminal sea única es que es la primera terminal del mundo que se completa después de Covid-19 «, agregó.
La expansión de la infraestructura de la aviación es uno de los pilares centrales del programa Visión 2025 de Ethiopian. Por lo tanto, la aerolínea ha estado trabajando continuamente para expandir sus instalaciones aeroportuarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión