Estados Unidos: proponen cambiar términos como «Cockpit» para combatir el sexismo y promover la inclusión en la aviación
La industria de la aviación civil pronto podrá promover un lenguaje más inclusivo en un esfuerzo por aumentar la diversidad. La señal de esto llegó el miércoles pasado (23), cuando un comité asesor de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó un informe recomendando que las aerolíneas adopten un lenguaje más neutral en cuanto al género.
La publicación indica que las aerolíneas podría cambiar «Airman» por «Aviator» y «Cockpit» por «Command Cabin» o «Flight Deck» en su documentación.
Las palabras “Airman” o “Aviator” y “Cockpit”, cuya composición verbal podría denotar algo relacionado con el órgano genital masculino (comúnmente llamado “Cock” en inglés), irían en contra de las prácticas de inclusión.
«La investigación muestra que el uso de un lenguaje neutral general puede conducir a un entorno más inclusivo que atrae a más personas a la industria y ayuda a mantenerlas allí», dijo el comité en su informe. El cambio reflejaría lo que han hecho otras organizaciones para incluir más a las mujeres. En 2006, la NASA decidió que toda la terminología utilizada en el programa espacial sería neutral en cuanto al género, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.
La recomendación del comité asesor surge como resultado de un impulso de la administración Biden por una mayor equidad en la aviación que abarca muchas otras áreas y no se limita únicamente al lenguaje, una industria que ha estado dominada por hombres blancos. Aunque muchas mujeres trabajan como auxiliares de vuelo, hay muy pocas mujeres pilotos. Hasta la fecha, alrededor del 94% de los pilotos de aerolíneas son hombres blancos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.
Este es el documento de la FAA que describe las palabras que apuntan a cambiar y las sugerencias:
Drone advisory - terminos inclusivos FAA para subir
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión