Estados Unidos comenzará a exigir a todos los viajeros que ingresen al país una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada dentro de los 3 días (72hs) previos al vuelo, esto a partir del 26 de enero.
Esto fue anunciado hoy por Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) a través de un comunicado en el cual se mostraban enormemente preocupados con la explosión de nuevos casos del virus SARS-CoV-2. El país venia siendo uno de los pocos en el mundo que no exigía medidas como hisopado o cuarentena como requisito de ingreso, salvo estados puntuales como New York o Massachusetts.
«Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de ellas. Como Estados Unidos se encuentra en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense», dijeron desde la CDC en un comunicado.
Según el organismo las aerolíneas son las encargadas en revisar dicho test previo al embarque o bien un documentación que pruebe la recuperación de un paciente de COVID-19. Ante su ausencia denegarán el embarque.
El rebrote del virus ha obligado a varias naciones a dar marcha atrás sus medidas de flexibilización, como por ejemplo en el caso de Argentina, Chile y Perú con la re implementación de la cuarentena en conjunto con el hisopado, Brasil que incorporó el Test de COVID como requisito indispensable para ingresar,y Ecuador y Colombia que volvieron a exigir dicha prueba.
Hasta la fecha, en la región de América Latina y el Caribe los únicos países que no exigen hisopado son Costa Rica, México y República Dominicana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión