La más nueva aerolínea ecuatoriana Equair recibió el día 6 de enero su segundo avión Boeing 737-700, el cual llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
La aeronave con matrícula HC-CXC, de nombre “Albatros”, fue presentada oficialmente por la aerolínea, y operará junto con su similar de nombre “Cóndor”.
Luego de haber suspendido el inicio de operaciones por contagios de COVID-19 en las tripulaciones 20 días atrás, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizó la entrega formal del Certificado de Operador Aéreo a Gabriela Sommerfeld, CEO de Equair, luego de haber culminado de forma exitosa el proceso de certificación de Regulación Técnica de Aviación Civil RDAC-119.
Con ello, la nueva aerolínea ecuatoriana se encuentra lista para iniciar operaciones desde Quito hacia Guayaquil, y desde Guayaquil a Islas Galápagos: San Cristóbal y Baltra.
Asimismo, el mismo 6 de enero Equair realizó un vuelo de demostración, cubriendo la ruta Quito – Guayaquil – Baltra, del que participaron personal de la DGAC y tripulación de la nueva aerolínea ecuatoriana.
Con esto, todo quedaría listo para el estreno de la nueva aerolínea ecuatoriana para este 10 de enero próximo. En el transcurso del 2022 se espera que se sumen dos aeronaves más a la flota de Equair, y así aumentar su oferta de destinos nacionales.
Con este inicio, Ecuador tendrá un nuevo participante, uniéndose así a la competencia junto con LATAM, Avianca, Aeroregional y Ecuatoriana Airlines.
Este 2022 será un año interesante para la aviación ecuatoriana, en donde los nuevos y más pequeños competidores tendrán el gran reto de ganar presencia en el mercado
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión