Emirates SkyCargo suma dos Boeing 747-400F y prevé duplicar su capacidad en la próxima década
Emirates SkyCargo incorporó dos Boeing 747-400F a su flota en régimen de arrendamiento húmedo (wet lease) a largo plazo, con el objetivo de añadir capacidad de forma inmediata.
La división de transporte de carga de la aerolínea con base en Dubái prevé recibir otras quince aeronaves en el futuro próximo a partir de los pedidos ya anunciados y de su programa de conversiones.
Por otra parte, las entregas de nuevos aviones de pasajeros a partir de 2024 mejorarían las posibilidades de transporte de carga en bodega en vuelos regulares. En un comunicado de prensa, la empresa remarcó que prevé duplicar su capacidad total durante la próxima década.
Ver también: Emirates SkyCargo y Air Canada Cargo firman un acuerdo para expandir sus redes
El plan de expansión de Emirates SkyCargo
Los dos nuevos Boeing 747-400F aportarán más capacidad de forma inmediata, mientras la compañía espera por la entrega de cinco nuevos Boeing 777F en 2024 y 2025, así como de diez 777-300ER que se convertirán a cargueros durante los próximos cinco años. La flota actual de está compuesta por once 777F.
«Mientras que la actual volatilidad del mercado puede hacer dudar a otros, Emirates SkyCargo sigue adelante con sus planes a toda máquina», dijo Nabil Sultan, vicepresidente senior de la división de carga de Emirates.
«Combinando la estrategia de Dubái de duplicar su comercio exterior, en el que la logística multimodal desempeñará un papel importante, y la actividad económica que se está produciendo en los mercados del Golfo, Asia Occidental y África, la oportunidad para Emirates SkyCargo es evidente», explicó Sultan.
Por otro lado, destacó que los nuevos aviones permitirán ampliar los servicios y las opciones de conexión con la red principal de la aerolínea y aportarán mayor flexibilidad para servir mejor a los diferentes clientes.
Emirates SkyCargo vuelve a utilizar el Boeing 747-400F
No es la primera oportunidad en la que Emirates SkyCargo opera este tipo de cargueros. Anteriormente ya contó con una decena de aviones en un período de casi veinte años.
Al igual que las nuevas unidades, todos ellos prestaron servicios a partir de contratos de arrendamiento. La primera aeronave se sumó a la flota en enero de 2001, mientras que el último retornó a manos de Cargolux Italia, su propietario, a comienzos de 2020.
Ver también: Nuevo acuerdo comercial entre Emirates SkyCargo y United Cargo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión