Emirates expande su oferta en Australia para la temporada de invierno de 2024 con la reanudación de su servicio entre Adelaide y Dubai. La ruta restablecida dará apoyo a la creciente demanda de viajes desde y hacia Australia del Sur permitiendo a los pasajeros acceder a 140 destinos en la red de la aerolínea en Dubai.
Emirates inició sus operaciones en Adelaide en 2012 y movilizó a más 165,000 pasajeros entre la ciudad y Dubai en 2019. Para el 1 de diciembre, cuando la aerolínea inicie su segundo vuelo diario a Perth, la compañía tendrá una programación de 77 vuelos semanales desde Australia, volviendo a su capacidad prepandemia.
La Comisión de Turismo de Australia del Sur estima que el servicio diario sin escalas de Emirates genera más de 62 millones de dólares y crea 315 puestos de trabajo relacionados con el turismo. Cada vuelo también brindará 14 toneladas de espacio de carga, con un total de 196 toneladas semanales entre Dubai y Adelaide. Se estima que el valor de las exportaciones de mercancías es de 98 millones de dólares al año, lo que eleva el ingreso total estimado generado por los vuelos Emirates a Adelaide en 160 millones de dólares.
«El regreso de nuestro servicio a Adelaida completa nuestra presencia actual en Australia, con vuelos a cinco puntos del país. Con un agradecimiento especial a nuestros socios de la Comisión de Turismo del Sur de Australia y del Aeropuerto de Adelaida, no podríamos estar más orgullosos de cumplir el compromiso de Emirates con Australia. Ya estamos deseando dar la bienvenida a bordo a nuestros primeros pasajeros de Adelaida en octubre«, dijo Barry Brown, Vicepresidente de División para Australasia de Emirates.
«Es una gran noticia para nuestros clientes, que volverán a beneficiarse de la extensa red mundial de Emirates a través de Dubai. Ofrece mayor competencia y opciones a los viajeros, incluso a través del acuerdo de código compartido de Emirates con Qantas, que conecta a través de Oriente Medio con Europa y África. Asimismo, crea importantes oportunidades turísticas y económicas al atraer visitantes internacionales a Adelaida”, comentó Brenton Cox, director gerente del aeropuerto de Adelaide.
La ruta será operada diariamente en los Boeing 777-200LR con 38 asientos Business Class y 264 asientos en Economy. El servicio a Adelaide brindará 302 asientos al día por vuelo y más de 4,200 asientos semanales. La disposición de Business Class que ofrece Emirates es 2-2-2.
El servicio comenzará el 28 de octubre de 2024, el vuelo EK440 de Emirates partirá de Dubai a las 02:00 y llegará a Adelaide a las 20:50. El vuelo de regreso EK441 saldrá de Adelaide a las 22:35 y aterrizará en Dubai a las 05:15 del día siguiente. Todos los horarios son locales.
El horario de vuelos conecta a los pasajeros con horarios convenientes de llegada y salida de Emirates en Europa, ofreciendo conexiones óptimas en menos de cuatro horas. Dado que Dubai es un hub de conexión clave, se estima que los clientes viajen desde Adelaide a Londres,París, Amsterdam, Manchester, Roma, Atenas, Dublín, Barcelona y Milán.
Actualmente, Emirates tiene una programación en Australia de 63 vuelos semanales a Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney operados en una combinación de Airbus A380 y Boeing 777.
Ver también: Emirates suma un segundo vuelo diario a Brisbane y aumenta su operación en Australia
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión