Ayer a las 17:29 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un vuelo especial de Emirates procedente de Dubai. El vuelo fue únicamente con carga, ya que se encuentran prohibidas las operaciones regulares de pasajeros.
La duración del vuelo carguero fue de 16 horas y 59 minutos, siendo uno de los vuelos más largos sin escalas hacia el aeropuerto de Ezeiza.
El vuelo, realizado en un Boeing 777-300 bajo la modalidad «passenger freighter» (avión de pasajeros con carga en bodega y cabina), transportó principalmente suministros médicos hacia la Argentina, pero también permitió la exportación de 50 toneladas productos locales. En ese sentido, desde la compañía informaron que en los primeros cuatro meses de 2020 transportaron más de 175 toneladas de productos alimenticios desde nuestro país hacia Dubai, y desde allí hacia el resto del mundo.
«Cumpliendo su compromiso inquebrantable de entregar alimentos, suministros médicos y otros productos básicos esenciales a los mercados de todo el mundo durante la pandemia de Covid-19, desde el 1° de mayo Emirates SkyCargo opera vuelos de carga específica de forma regular a 61 destinos mundiales, entre ellos, un vuelo semanal a San Pablo. Además del servicio especial a Buenos Aires, la aerolínea también ha realizado vuelos a Santiago de Chile y Quito», expresaron desde la aerolínea.
Además se encuentran evaluando el realizar otros dos vuelos más durante mayo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión