El ranking elaborado por Safe Travel Score evalúa el desempeño de las aerolíneas frente a la pandemia basándose en sus protocolos de prevención, el manejo con sus clientes y la higiene dentro de las aeronaves, y otorga puntaje en base a 26 medidas que se consideran de importancia para la salud y seguridad de los viajeros.
Emirates se encuentra liderando dicho ranking a pesar de su último balance en el que se muestran pérdidas de 3.400 millones de dólares, siendo su primer resultado negativo semestral. Por otro lado, la evaluación que coronó a Emirates contempla puntos que hacen a la comodidad, la calidad del servicio a bordo y la flexibilidad para el pasajero en caso de cancelaciones de vuelos.
El listado de compañías muestra 230 aerolíneas de todo el mundo, siendo Etihad y Qatar Airways las que le siguen a Emirates. El top 10 lo ocupa solo una americana, Delta, mientras que con un empate en la puntuación están Air China, Air France, China Southern, Iberia, Lufthansa y Oman Air. Detrás de ellas se sitúan British Airways, Eurowings y la española Vueling con 3,9 puntos. Y cierran los diez primeros puestos, con 3,8 puntos, KLM, Lufthansa CityLine y TAP Air.
La evaluación no solo comprende aerolíneas sino que también se evalúan 400 aeropuertos de todo el mundo. Los más destacados en cuanto a la aplicación de protocolos y cuidados de salubridad son Abu Dhabi, Dubái, el catarí de Hamad, Londres-Heathrow y Singapur-Chang con un puntaje de 4,4 puntos cada uno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión