Luego de haber obtenido esta semana la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia, Emirates Airline anunció hoy oficialmente el lanzamiento de sus vuelos a Bogotá, cuya operación inaugural está prevista para el 3 de junio.
La capital colombiana será el cuarto destino de Emirates en Sudamérica después de Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires, además del número 19 en todo el territorio americano.
La compañía también competirá en el mercado Bogotá – Miami aprovechando derechos de quinta libertad. Allí tiene enfrente a American Airlines, Avianca y LATAM, que operan hasta nueve vuelos diarios. Su diferencial será, claramente, sus cabinas premium.
El vuelo EK213 partirá de Dubai diariamente a las 2:15 para llegar a Miami a las 10:05. Desde allí despegará a las 12:35, aterrizando en Bogotá a las 15:25. El regreso como EK214 será a las 17:25 para llegar a Miami a las 22:15, desde donde saldrá a las 00:45, aterrizando en Dubai a las 23:00. Este itinerario aplica desde el 3 de junio hasta el 2 de noviembre.
En la temporada de invierno el vuelo EK213 despegará de Dubai a las 2:15 y llegará a Miami a las 9:50, desde donde partirá a las 12:20 para llegar a Bogotá a las 16:10. El regreso como EK214 saldrá del aeropuerto El Dorado a las 18:10, llegando a Miami a las 22:05 para salir a Dubai a las 00:35 y aterrizar a las 23:50.
Emirates destacó que si bien esperan que Dubai sea el destino final de la mayoría de los pasajeros colombianos, otros mercados clave sean China continental y Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, Cairo y Delhi. A través de su hub en Dubai, Emirates facilitará conexiones a Colombia desde 78 destinos en mercados clave como Medio Oriente, Undia, China, el lejano Oriente y Oceanía.
Los vuelos entre Dubai, Miami y Bogotá se operarán con aeronaves Boeing 777-300ER con capacidad para 357 pasajeros en First, Business y Economy. Así también reforzarán el mercado de carga con una capacidad disponible en bodega de 20 toneladas por sentido.
«Hace tiempo que queríamos volar a Colombia, y la incorporación de Bogotá a nuestra red forma parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, ampliar las opciones y la elección de los viajeros y proporcionar experiencias premium sin precedentes en tierra y aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias a la dinámica capital de Colombia también subraya nuestro profundo compromiso con Sudamérica, y está preparado para fomentar mayores oportunidades de viajes de negocios y placer para los clientes», dijo Sir Tim Clark, presidente de Emirates, quien además agradeció a las autoridades por apoyar sus planes y hacer posible esta ruta.
Por su parte, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, dijo que «el lanzamiento de la nueva ruta entre Bogotá y Dubai marca un hito importante en la ampliación de la conectividad de nuestro país, permitiéndonos fortalecer el comercio, la inversión y el turismo».
El director general de Aerocivil, Sergio parís Mendoza, agregó que «las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad y prosperidad que trasciendan las fronteras geográficas. En este momento crucial, reafirmamos nuestra dedicación a colaborar estrechamente con nuestros homólogos árabes en pro del desarrollo mutuo y la paz».
Emirates busca nuevamente conectar Medio Oriente con Centroamérica y el norte de Sudamérica
Una vez más, Emirates pretende establecerse en el corazón de la región latinoamericana, actualmente dominada por Turkish Airlines con sus vuelos a Bogotá, Caracas (CCS), Ciudad de Panamá (PTY) y La Habana (HAV).
En febrero de 2019, la aerolínea anunció planes para una ruta sin escalas que conecte Dubai y Ciudad de Panamá, promocionando la operación como uno de los diez vuelos más largos del mundo, cubriendo una distancia de 13.821 kilómetros con una duración de 17 horas y 35 minutos. .
A pesar de cooperar inicialmente con Copa Airlines a través de un acuerdo de código compartido, las bajas reservas anticipadas y la intensa competencia, en particular de Turkish Airlines, llevaron a Emirates a abandonar la ruta Dubái-Ciudad de Panamá, eliminándola de su sitio web en agosto de 2019.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión