Emirates estaría negociando con Airbus cancelar cinco de sus últimos ocho A380 pendientes de entrega, aunque el fabricante se opone porque los aviones ya están en ensamblaje, según diversas fuentes familiarizadas con la situación de acuerdo a un reporte de Bloomberg.
Oficialmente, Emirates declaró que permanece «en diálogo regular con Airbus» con respecto a sus requerimientos de flota, mientras que desde Airbus declinaron hacer comentarios, argumentando que las conversaciones con los clientes son confidenciales.
Emirates ya estaría buscando acelerar la retirada de una parte de su flota de A380 existente. Te lo contábamos en esta nota:
Nadie a salvo: Emirates planea adelantar el retiro de los A380 y despedir 30.000 empleados
El operador planea recibir tres aviones durante este año fiscal pero busca cancelar los cinco restantes. Airbus está proponiendo un aplazamiento de entregas o pagos, dijeron las fuentes antes mencionadas.
La rescición de los contratos de esos cinco A380 sin un acuerdo tendría un costo para Emirates de unos $ 70 millones de dólares por avión, según el informe anual de la compañía.
Tres de los A380 finales ya están construidos, mientras que las secciones de alas y fuselaje para los aviones restantes están en la planta de ensamblaje final en Toulouse después de ser enviados en febrero. Estos ocho (o tres) aviones, además del que está pendiente de entrega de All Nippon Airways, son los últimos en la historia del programa A380.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión