En el día de hoy, un Boeing 767 de Air Canada, cubriendo la ruta Madrid-Toronto, experimentó una falla y declaró la emergencia a poco de despegar del aeropuerto de Madrid-Barajas.
En este momento el avión, un 767-357 ER de matrícula G-HOZ está realizando circuitos para consumir combustible.
El avión llega a la flota de Air Canada después de haber pasado por Canadian y Varig. Su serial number es 24087 y es de 1989. Debido a su antigüedad, no tiene instalado el equipamiento opcional de fuel jettison para el modelo.
Aparentemente, el tren de aterrizaje tuvo una falla no contenida y partes del tren izquierdo impactaron el motor 1.
Mientras realiza circuitos para reducir el peso de aterrizaje, un F-18 del Ejército del Aire español vuela al lado del G-HOZ para evaluar los daños y brindar información a la tripulación.
La compañía brindó a Simple Flying un breve comunicado:
«El vuelo AC837 de Air Canada, Madrid a Toronto, experimentó un problema con el motor poco después del despegue. Según los informes, un neumático también se rompió en el despegue, uno de los 10 en este modelo de avión. El avión optó por regresar a Madrid y actualmente está dando vueltas para consumir combustible y aligerar el avión para aterrizar. El avión, un Boeing 767-300, está diseñado para operar con un motor y nuestros pilotos están completamente capacitados para esta eventualidad. No obstante, se declaró una emergencia para obtener la prioridad de aterrizaje. Hay 128 pasajeros a bordo. No tenemos más detalles sobre la causa en este momento.»
El avión estima intentar el aterrizaje a las 19:15 hora local. Todos los servicios de emergencia están preparados y alerta.
Por el momento, es lo que sabemos. No consideramos conveniente en este punto especular sobre causas o posibles consecuencias. Esperamos que se resuelva de la mejor manera.
Post en desarrollo. Iremos actualizando a medida que surja nueva información.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión