Eve Air Mobility y la marca Senna anunciaron esta semana una asociación para desarrollar el primer eVTOL Eve-Senna.
El proyecto, según ambas empresas, simboliza la visión de futuro sostenible y de innovación en el mercado de la movilidad urbana de las 2 marcas. Esta asociación también pretende contribuir a la evolución del futuro de la movilidad en Brasil y en el mundo.
El acuerdo llega en un momento en el que EVE, una organización creada por el fabricante brasileño Embraer para acelerar el ecosistema global de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), celebra su primer año de funcionamiento.
Según reporta nuestro medio asociado Aeroin, el diseño del Eve-Senna eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) se inspira en la visión de la marca Senna de desafiar los límites, crear productos con pasión y propósito de forma auténtica y futurista. El diseño, los colores y el interior de la aeronave prometen ofrecer una experiencia única para sus tripulantes.
«Tuve el privilegio de formar parte de la generación que siguió la carrera de Ayrton Senna. Su audacia, capacidad de superación y logros, uniendo pasión y tecnología, fueron una inspiración para seguir la carrera de ingeniería. Estoy seguro de que esta asociación contribuirá en gran medida a inspirar a las nuevas generaciones en el desarrollo de las tecnologías que transformarán el futuro», dijo el director general de EVE, Andre Stein.
«La marca SENNA tiene en su ADN y en su propósito desafiar siempre los límites en todos los ámbitos de actuación, proporcionando al mundo productos innovadores que demuestran que superar los límites es posible y necesario. En el campo de la sostenibilidad y la movilidad, sabemos que el futuro será crear nuevas soluciones de locomoción integradas que se centren en el desarrollo de una economía sostenible, mejorando la calidad de vida en todo el mundo y en nuestro planeta. Este reto es colectivo y estamos colaborando con uno de los principales líderes de esta revolución, que es EVE. Poder asociarnos con una empresa como EVE es un gran privilegio», explicó por su parte la directora general de Marca Senna, Bianca Senna.
Según Embraer, el objetivo de EVE es estimular la cocreación y la reimaginación del futuro de la movilidad aérea de forma sostenible, pensando no sólo en el medio ambiente sino también en los beneficios para la sociedad.
La asociación con Marca Senna refuerza este posicionamiento e inspirará a las nuevas generaciones sobre el futuro de la movilidad y la accesibilidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión