Embraer y FlightSafety ofrecerán un nuevo simulador de vuelo completo para los Praetor 500 y 600
El fabricante aeronáutico Embraer y la compañía de diseño y provisión de soluciones para la formación y el entrenamiento FlightSafety International anunciaron hoy que ofrecerán un nuevo simulador de vuelo completo (FFS, por sus siglas en inglés) para los reactores ejecutivos Praetor 500 y 600, producidos por la compañía brasileña.
Según expresó Embraer a través de un comunicado de prensa, la iniciativa conjunta tiene el objetivo de satisfacer la creciente demanda de plataformas de entrenamiento para este tipo de aeronaves. Será el tercero fabricado por FlightSafety International para ambos modelos y estará ubicado en Orlando, Florida. Se prevé que esté en pleno funcionamiento durante el segundo trimestre de 2023.
El simulador estará situado a aproximadamente una hora de la sede de Embraer Executive Jets en Melbourne, Florida. De acuerdo con el fabricante, se eligió esa región debido a la alta concentración de operadores y aeronaves, su accesibilidad y la amplia red de alojamientos y atracciones disponibles.
«Con el aumento constante de las entregas de aviones Praetor, nos hemos dado cuenta de la necesidad de ofrecer una capacidad adicional de formación a nuestros clientes en todo el mundo», dijo Johann Bordais, presidente y director de Embraer Services & Support. «El nuevo simulador de vuelo completo proporcionará a los clientes de Embraer las últimas actualizaciones tecnológicas de las aeronaves y aportará el más alto nivel de servicio al mercado», aseguró.
«FlightSafety se complace en ofrecer una capacidad ampliada en una ubicación centrada en el cliente para la creciente flota de operadores de Praetor», comentó Nate Speiser, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la compañía. «FlightSafety formó a más de cinco mil pilotos de Praetor desde que se asoció con Embraer en esta aeronave en 2015», destacó.
Los Praetor son los reactores ejecutivos de tamaño mediano con mayor alcance del mercado. El Praetor 500 tiene una autonomía de hasta 3.340 millas náuticas (6.186 kilómetros), mientras que el Praetor 600 ofrece un alcance de hasta 4.018 millas náuticas (7.441 kilómetros). Son, por otro lado, los únicos aviones de su clase con sistema completo de controles de vuelo fly-by-wire.
Ver también: SkyWest asegura la financiación de seis Embraer E175 adicionales
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión