Embraer finalizó con éxito las pruebas de los modelos Phenom 300E y Praetor 600 propulsados por combustible de aviación sostenible (SAF). Los ensayos se llevaron a cabo en las instalaciones del fabricante brasileño en Melbourne, Florida, EE.UU., y proporcionaron información sobre el rendimiento de los sistemas cuando se utilizan mezclas de hasta un 100% de SAF.
El programa de pruebas contó con el apoyo de Honeywell Aerospace, Parker, Pratt & Whitney Canada y Safran. El SAF es una fuente de energía renovable que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible de aviación tradicional.
Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets, expresó: «Estamos orgullosos de haber volado con éxito el Phenom 300E y el Praetor 600 con SAF 100% neta, un paso importante, ya que nuestros operadores están cada vez más interesados en este combustible y lo están adoptando. Este logro es un hito importante en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050 y demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestros clientes y nuestras partes interesadas.»
En la actualidad, todos los reactores de Embraer cuentan con la certificación para operar utilizando hasta un 50% SAF mezclado con combustible convencional. Con este programa de pruebas, el fabricante brasileño obtendrá datos que permitirán certificar las aeronaves para el uso del 100% de SAF. Durante los vuelos de pruebas, cada avión voló con un motor alimentado por SAF.
Los vuelos del Phenom 300 y del Praetor 600 con un 100% de SAF limpio son hitos significativos en estos esfuerzos, y Embraer continuará trabajando hacia un futuro más sostenible para la industria de la aviación a través de esfuerzos adicionales como la investigación y el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos de bajas y cero emisiones, como la electrificación, la electricidad híbrida y el hidrógeno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión