El fabricante brasileño Embraer entregó catorce aviones a sus clientes en los primeros tres meses del año, según informó la compañía. En total, fueron seis aeronaves comerciales y otras ocho ejecutivas. A finales de marzo, el valor de la cartera de pedidos firmes ascendía a 17.300 millones de dólares.
La empresa entregó ocho aviones menos que en el mismo período del año pasado. Sin embargo, su volumen de pedidos creció un 21.8%; en el mismo trimestre de 2021 era de 14.200 millones de dólares. Durante esos meses, Embraer entregó nueve aeronaves para el sector comercial y otras trece para operadores del mercado ejecutivo.
En el segmento de defensa, el fabricante destacó la firma de dos contratos con el Ejército Brasileño. Los acuerdos incluyen la adquisición de cuatro unidades del radar SABER M60, un equipo de búsqueda de blancos aéreos que la fuerza ya utiliza, y el desarrollo y despliegue de la segunda fase del SISFRON, el sistema integral de monitoreo de las fronteras terrestres de Brasil.
Ver también: El Ejercito Brasileño adquiere a Embraer cuatro radares SABER M60
Por otro lado, la compañía firmó un acuerdo integral con la aerolínea nigeriana Air Peace para la provisión a largo plazo de servicios y soporte a su flota de ERJ-145 y E195-E2. El contrato incluye también el acceso al Programa Pool, que ofrece a los clientes la posibilidad de recibir soporte para el intercambio y reparación de componentes de las aeronaves.
Actualmente, la iniciativa sirve a más de cincuenta compañías aéreas. También en marzo, Embraer acordó la ampliación del contrato del programa con German Airways. El apoyo del fabricante en esa área facilita el ahorro en costes de mantenimiento e inventario de piezas, además de optimizar el espacio destinado al almacenamiento de los componentes.
Finalmente, la empresa destacó el balance final de sus ventas de aviones ejecutivos durante 2021. En ese sentido, remarcó la entrega de 56 aviones Phenom 300 durante el pasado año y la continuidad del modelo como líder en ese mercado. Según Embraer, entregó una media de cincuenta unidades del reactor ejecutivo ligero por año desde su salida al mercado, en 2009.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión