Embraer entregó un total de 198 aviones en 2019, de los cuales 89 fueron aviones comerciales y 109 aviones ejecutivos (62 ligeros y 47 de gran porte), lo que representa un aumento del 9% en comparación con 2018 , cuando la Compañía entregó un total de 181 aviones. Las entregas estuvieron dentro de los rangos de perspectivas para 2019 de 85 a 95 para el mercado de aviación comercial y de 90 a 110 para el mercado de aviación comercial. En el cuarto trimestre de 2019, Embraer entregó 81 aviones, siendo 35 aviones comerciales y 46 aviones ejecutivos (20 ligeros y 26 grandes). Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme ascendía a USD 16.8 mil millones. Vea los detalles abajo:
En el cuarto trimestre de 2019, Embraer entregó el primer avión de negocios Praetor 500 a Flexjet, líder mundial en viajes corporativos, poco más de un año después de su anuncio en la Convención y Exposición de Aviación de Negocios de la Asociación Nacional de Aviación de 2018 (NBAA-BACE) .
Embraer también anunció la expansión de su Centro de Servicio Ejecutivo Jets en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (KFLL), ampliando su capacidad de servicio a través de un contrato de arrendamiento con Jetscape Services para un hangar dedicado. La presencia de Embraer en Florida es estratégica para sus clientes de Executive Jets en todo el sur de los Estados Unidos, el Caribe y América Central, así como para aquellos que viajan con frecuencia por el sur de Florida.
En el mismo período, Embraer entregó el segundo KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Brasil y el contrato con el Gobierno portugués para un pedido en firme de cinco aviones KC-390 se incluyó en la cartera de pedidos de Embraer en el cuarto trimestre de 2019.
En el Dubai Air Show, Embraer anunció el nombre y la designación de su avión mediano multimisión, el Embraer C-390 Millennium. La nueva designación refleja una mayor flexibilidad y valor para los operadores que buscan un avión de transporte / carga para realizar misiones de transporte aéreo y de movilidad aérea, entre otros. Además, Embraer y Boeing anunciaron que la empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el C-390 Millennium multi-mission aéreo y de movilidad aérea se llamará Boeing Embraer – Defensa. La organización solo estará operativa después de que la empresa conjunta de las empresas reciba las aprobaciones regulatorias y cumpla con las condiciones de cierre.
También durante el evento en Dubai, Embraer anunció dos contratos para aviones comerciales: un contrato con Air Peace para tres E195-E2 adicionales, confirmando los derechos de compra del contrato original y un pedido en firme de tres aviones E190 con CIAF Leasing.
Embraer dio la bienvenida a tres nuevos operadores E2. Helvetic Airways, de Suiza, y Air Kiribati, aerolínea nacional de la República de Kiribati, recibieron sus primeros aviones E190-E2, mientras que Binter, de España, recibió su primer E195-E2. Embraer también firmó pedidos firmes con SkyWest, para 20 E175 que serán operados por American Airlines, y con Congo Airways para dos aviones E175, con derechos de compra para otros dos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión