Embraer anunció hoy la entrega de su jet ejecutivo 1500 a una compañía Suiza y rompe una importante marca lograda en tan sólo 2 décadas.
Se trata de un Phenom 300E, el potente avión de categoría liviana más vendido durante 9 años consecutivos que se unirá a la flota de Haute Aviation, una compañía de alquiler, reventa y gestión de aeronaves.
El promedio calculado por la industria aeronáutica para alcanzar el récord que superó el fabricante brasileño con la entrega de este nuevo jet ejecutivo, es de aproximadamente 34 años.
“Es un gran placer anunciar la entrega del jet ejecutivo número 1500 de Embraer. Esta entrega histórica a Haute Aviation refleja nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, conto el presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Aviation, Michael Amalfitano.
“Con nuestra cartera líder en la industria, siempre buscamos redefinir la experiencia del cliente a través de la tecnología, el rendimiento y la comodidad. Estamos muy contentos de ofrecer esta experiencia a Haute Aviation y le damos la bienvenida como cliente de Embraer” completó Michael.
Según aportes realizados por nuestro sitio asociado Aeroin, podemos saber que Haute Aviation está en la búsqueda de alternar los modelos con los que cuenta su flota que incluye un turbohélice monomotor y una aeronave de largo alcance, por eso decidió sumar a sus operaciones al Phenom 300E. Este nuevo jet para la compañía permite un alcance de 3.724kms, lo que le da a sus clientes la posibilidad de volar a cualquier punto de Europa sin escalas.
Haute cuenta con un hub principal ubicado en el Aeropuerto Saanen-Gstaad, perteneciente al territorio de los Alpes suizos, un lugar que por lo general suele considerarse como un desafío operacional.
El Phenom 300E es muy tenido en cuenta debido a la capacidades de despegue y ascenso con los que tiene, lo que demuestra un gran rendimiento para la región. Además, dispone de importantes avances tecnológicos, como el Sistema de Visión Sintética (SVS), el cual le proporciona un mejor conocimiento de la circunstancia a los pilotos y un sistema de alerta y detección de desbordamiento de pista, Alerting System (ROAAS): la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en lo que respecta a aviación comercial.
La empresa además, destaca la velocidad como un punto decisivo a la hora de hacerse con este modelo, pues el Phenom 300E es el jet con más rápido y con mayor alcance de su categoría (puede conectar cualquier punto de Europa desde Suiza con todos los asientos ocupados) y lograr Mach 0,80, lo que le permite a los clientes llegar a su destino de forma más rápida y cómoda.
“Haute Aviation cree que el nuevo Phenom 300E es el mejor producto del mercado para completar su flota. Sabemos que un avión a reacción bimotor atraerá a nuestros pasajeros que prefieren no volar un monomotor, ya que ofrece un alto rendimiento sin comprometer el alcance y la capacidad de carga”, cuenta la directora de marketing y comunicaciones de Haute Aviation, Catherine Tamagni.
“Estamos muy seguros de que nuestros clientes quedarán impresionados por el fantástico acabado interior, la mejor altitud de la cabina, el bajo nivel de ruido y la comodidad extrema. El Phenom 300E también tiene uno de los mejores baños de su clase, equipado con una puerta, dos ventanas grandes y un asiento certificado de despegue y aterrizaje. Esperamos presentar el Phenom 300E a nuestros clientes, así como aumentar nuestra asociación con Embraer» completó Catherine.
Embraer vendió 1500 aeronaves a más de 950 clientes en más de 80 países, lo que significa que su negocio en la aviación ejecutiva acumuló una tasa de crecimiento anual del 22% desde 2002, momento en el que se entregó el primer modelo empresarial.
Durante el año pasado, 1 de cada 4 aeronaves pequeñas y medianas entregadas en todo el mundo fueron de la familia Phenom o Praetor.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión