Otro capítulo de la peor crisis de la historia Boeing llega a su fin: el final de la producción del 787 Dreamliner en Everett, en las afueras de la ciudad natal del fabricante. La foto de Matt Cawby en Twitter (abajo) muestra exactamente el último avión que se produjo en Everett, que salió de la línea de montaje anoche.
Este modelo tiene el número de producción 1095 y número de serie de 66524, siendo un Boeing 787-9 Dreamliner para la aerolínea japonesa ANA.
The last Everett built 787, line 1095 for ANA, was moved out of the factory at 10 PM tonight. JAL line 1057 is in the factory for rework. pic.twitter.com/tSTGTeNgw5
— Paine Airport (@mattcawby) February 27, 2021
La ciudad de Everett, al norte de Seattle, alberga el edificio interior más grande del mundo, que al mismo tiempo era la línea de producción de los aviones 747, 767, 777 y hasta ahora del 787 Dreamliner. Este último fue uno de los mayores lanzamientos de Boeing, pero enfrentó problemas después de su puesta en funcionamiento y también, más recientemente, con la calidad de producción y el acabado de algunos componentes.
Un ejemplo de esto es que, en la foto al inicio del reportaje, el jet trasero es de Japan Airlines (JAL), estaba listo pero hubo que devolverlo para ser reacondicionado.
Estos problemas, sumados a la crisis interna provocada por el 737 MAX y sus accidentes, así como a la drástica caída de la demanda de vuelos internacionales, que son el principal mercado del 787, hicieron que el fabricante optara por centralizar las dos líneas de producción del 787 Dreamliner. A partir de ahora, se fabricará únicamente en Carolina del Sur, en la ciudad de North Charleston, cerca de donde se fabrica su fuselaje, reduciendo los costos de transporte.
La expectativa inicial tras el anuncio del cierre de la línea Everett es que al menos 15 aviones más, además del de hoy, se producirían allí, pero Boeing terminó acelerando el final de la producción dado que las aerolíneas pospusieron las entregas de los aviones que aún se fabricarían en Everett.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión