El Twin Otter no se rinde: De Havilland Canada anuncia acuerdos por un Serie 400 y un avión de vigilancia Guardian 400
En el Farnborough International Airshow, De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) firmó un acuerdo de compra definitivo con una aerolínea no revelada para adquirir un avión Twin Otter Series 400.
“El Twin Otter Series 400 de De Havilland Canada es un avión icónico y una gran adición a la flota de cualquier aerolínea”, dijo Ryan DeBrusk, Vicepresidente de Ventas y Marketing de De Havilland Canada. “El Twin Otter Series 400 ofrece una fiabilidad robusta y una versatilidad inigualable para operadores de todo el mundo y está respaldado por los equipos de servicio y soporte global de De Havilland Canada.”
El avión Twin Otter Series 400 ofrece una capacidad inigualable de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y actúa como una solución de transporte de conectividad regional en todo el mundo, ofreciendo opciones de interior de cambio rápido en su configurable cabina de 19 pasajeros. Además, sus capacidades de rendimiento excepcionales permiten un soporte industrial efectivo, infraestructura crítica, monitoreo ambiental, misiones especiales y operaciones de transporte de carga.
Además, la compañía recibió un pedido en firme de un avión Twin Otter Guardian 400 de un país europeo no revelado para misiones de vigilancia. El avión Twin Otter Guardian 400 está diseñado para cumplir con los requisitos operativos únicos de esta fuerza policial y está equipado con un sistema de misión certificado de Airborne Technologies. Las características clave del avión incluyen versatilidad, permitiendo una fácil adaptación a una amplia gama de requisitos operativos; durabilidad, con capacidades para operar en condiciones meteorológicas desafiantes; y fiabilidad, con un sólido historial de rendimiento confiable.
“Estamos orgullosos de proporcionar a este país el avión más confiable y versátil en su clase: el Twin Otter Guardian 400. Las discusiones con el usuario final enfatizaron el papel vital que jugará su unidad de apoyo aéreo para garantizar la seguridad y protección de sus ciudadanos”, dijo Jean-Philippe Côté, Vicepresidente de Programas y Mejora Empresarial en De Havilland Canada.
“Expresaron su confianza en que la adquisición del Twin Otter Guardian demostrará su compromiso de equipar a sus equipos de aplicación de la ley con las mejores herramientas disponibles. La combinación de la adaptabilidad única del avión y la red global de soporte al cliente de De Havilland Canada asegurará su operación a largo plazo en su flota”, añadió.
El desarrollo del Twin Otter comenzó a principios de la década de 1960, con su primer vuelo en 1965. Rápidamente ganó una reputación de fiabilidad y versatilidad, especialmente en entornos hostiles. El Series 400, reintroducido por Viking Air en 2007, presenta aviónica modernizada y más de 400 mejoras, incluyendo sistemas de seguridad mejorados y motores más potentes. Esta variante continúa sirviendo en varios roles a nivel mundial, demostrando el legado duradero del diseño del Twin Otter.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión