La Fuerza Aérea Argentina, a través de LADE -Líneas Aéreas del Estado- operará su Boeing 737-700 matrícula T-99 para Flybondi tras sellar la contratación de operaciones chárter con la ultra low-cost, al verse ésta afectada por falta de tripulaciones como consecuencia de la tercera ola de contagios de COVID-19, lo cual también se tradujo en la demora en la llegada de su quinto Boeing 737-800.
De acuerdo a fuentes cercanas, el acuerdo abarca la operación del T-99 con tripulación de LADE -es decir, personal de la FAA- en alrededor de 3 vuelos diarios entre hoy y el 21 de enero. Esto permitirá que más de 3.000 pasajeros no pierdan sus conexiones y puedan viajar. No es la primera vez que las compañías en el país recurren a aeronaves de otras para salvar estos desfasajes operativos.
El Boeing 737-76N, matrícula T-99 y bautizado «Islas Malvinas» se incorporó a la I Brigada Aérea, Grupo I de Transporte, en abril de 2021, y normalmente realiza vuelos de transporte logístico de la Fuerza Aérea Argentina o bien operaciones puntuales de LADE (no forma parte de la programación habitual en las rutas de ésta, como sí lo hacen los Saab 340, el Fokker F28 o los Twin Otter). También suele ser contratado por otros privados para diferentes servicios. Cuenta con 141 asientos en clase única y fue entregado a su primer operador, Ethiopian Airlines, en marzo de 2004.
La aerolínea africana lo mantuvo en su flota hasta 2014, cuando fue transferido a SAS, que lo operó hasta 2020.
Ver también: El Ministerio de Defensa explica el acuerdo de vuelos chárter entre LADE y Flybondi
Flybondi utilizará el T-99 como medida temporaria tras recibir esta mañana su quinto Boeing 737-800, con matrícula LV-KCD.
El primer vuelo del T-99 para Flybondi fue realizado esta mañana, entre el Aeroparque Jorge Newbery y San Miguel de Tucumán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión