El largo proceso de reemplazo de los CF-18 de Canadá se aproxima a la recta final, y aparentemente los competidores se redujeron a dos: medios de Ottawa indicaron que el Boeing F/A-18 E/F Super Hornet quedó afuera de la puja por «no cumplir los requerimientos» establecidos por el gobierno canadiense.
De acuerdo a lo reportado por la cadena CBC, tres fuentes cercanas al proceso indicaron que el fabricante fue notificado el miércoles 24 de noviembre que no continuaría, mientras que los otros dos oferentes -SAAB con el Gripen E/F y Lockheed Martin con el F-35- avanzarán en la compulsa.
Habíamos reportado previamente que otros oferentes habían sido descartados en etapas anteriores del programa FCCP, que lleva 10 años de retraso con diversas idas y vueltas y un sinfín de vaivenes políticos.
Se acercan a la etapa final dos competidores completamente distintos: por un lado, la apuesta con la mejor relación costo/prestaciones (el Gripen) y por el otro, el gran caza del futuro, aunque con un costo de operación elevado (el Lightning II). Uno de los factores decisivos serán las contraprestaciones industriales para la industria canadiense y ahí es donde estará el núcleo de la batalla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión