El pasado 10 de febrero Textron anunció el regreso del Cessna Turbo Skylane T182T, cuya producción había finalizado en 2013 tras la decisión de la compañía de abocarse a aviones de mayor porte. Lineas clásicas, aviónica renovada y nuevos interiores más un Turbo que le confiere mayor potencia en el ascenso son sólo algunas de las novedades que trae este avión, que la fábrica espera entregar a partir de 2023.
Se destaca el motor de este avión: una planta de poder robusta y confiable como el TIO-540 de Lycoming está en producción desde 1956. Con mas de 23.000 unidades vendidas, no solo equipa a monomotores como el Turbo Skylane, sino que tambien motoriza al Piper PA-31 Navajo en todas sus series y helicópteros como el Robinson 44, por citar dos aeronaves.
El interior tiene una cuidada ergonomía, pensando tanto en los pasajeros como en la tripulación. Las butacas delanteras estan forradas en Alcantara para un confort superior y los controles de aire en la cabina crean un ambiente ameno, para poder volar a alturas superiores a las de los monomotores convencionales.
El Piper Pilot 100i con certificación EASA y un contrato por 20 aviones
Aviación General: 50 años del Aero Club Luján
Textron celebra los 75 años del Beechcraft Bonanza con un nuevo diseño retro
«El Skylane, siempre vigente, popular a lo largo de 60 años, fue y será el primer avión de muchos usuarios que buscan comodidad y versatilidad a un costo optimizado y con una gran performance otorgada por el turbo, además de la facilidad de operación de la aeronave» dijo Lannie O’Bannion, Vice Presidente de Ventas y Operaciones de vuelo de Textron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión