Ayer, 2 de diciembre, se vio al primer prototipo del PC-21 del EdA (Ejercito del Aire) realizando pruebas de motor en las instalaciones de Pilatus en Suiza. Es la primera vez que se ve esta aeronave en el exterior.
Según el sitio Scramble, la aeronave, de serie E.27-01 / 792-01 (# 10239 y número de construcción 314) está registrada temporalmente como HB-HWA.
A finales de noviembre del 2019 España elegía la oferta de Pilatus como la de mejor relación precio-calidad, por encima de las ofertas de Beetchcraft (EEUU) con su Texan II y de PZL «Warszawa-Okęcie» S.A (Polonia) con el PZL-130.
Como informó Aviacionline en su nota al respecto, el programa de adquisición tenía un presupuesto asignado de 225 millones de euros, pero el paquete que armó Pilatus por 24 aeronaves, más equipos de tierra, simuladores, entrenamiento, etc, fue ofrecido al Gobierno de España por sólo 204 millones. No era fácil decirle que no a eso.
Las primeras 6 unidades debían haber comenzado a entregarse en marzo de este año, pero el estallido de la pandemia del COVID tiró esos planes por tierra.
Ya no falta mucho para que el EdA comience a recibir sus primeras unidades, las cuales servirán en la Escuela Elemental (792 Esc.), dentro de la Academia General del Aire (AGA) con base en Murcia/ San Javier.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión